You will never walk alone

You will never walk alone

martes, 24 de enero de 2012

Entrevista que me ha hecho garcia

Hoy entrevistamos a una de las mayores promesas de la cantera del Sporting de Gijón , esta realizando una gran temporada y cumple medio año en las filas del club rojiblanco... Comenzamos..

1º ¿Cuánto tiempo dedicas al entrenamiento? ¿Hay mucha diferencia con los entrenamientos que realizabas en tu antiguo club?

-Empezamos a entrenar a las 17:00 hasta las 19:00-19:15 aproximadamente y después hasta las 20:00 trabajamos en el gimnasio, realizamos un trabajo intenso pero necesario para lo que exige la categoría. La diferencia de entrenos con mi antiguo club es abismal pero no solo es de entrenamientos es en todo, es un gran cambio que solo se puede explicar viviendo la experiencia.

2º ¿Cuál es el jugador de fútbol que más admiras?¿Por qué? ¿Y del Sporting? ¿Por qué?

-Admiro cosas de diferentes futbolistas como: La experiencia y la colocación de Pep Martí, la garra de Aitor Ocio, la clase de Maresca y el golpeo de Xabi Alonso. Pero más que como futbolistas los admiro como personas y como un espejo en el que mirarme para mejorar día a día, tengo la suerte de conocer a algunos de ellos pero sin olvidarme de una de las personas más importantes para mí ya no como jugador sino como amigo el es fundamental para mí ya que él es el que me aconseja y el que me levanta una y otra vez, le tengo mucho cariño. Del Sporting admiro a Nacho Cases por su humildad y por ser a parte de un gran futbolista una gran persona.

3º ¿Cuáles son tus aspiraciones más cercanas deportivamente hablando?

-No me pongo un objetivo a corto plazo porque con trabajo todo llega, simplemente seguir creciendo como futbolista y seguir mejorando. Y el objetivo con el equipo es ganar la liga y hacer una buena copa de campeones y del rey que estoy convencido de que lo haremos..

4º Dales un consejo a los jóvenes que luchan por un sueño que tú tienes muy cerca:

-Solo decirles que trabajen duro, que luchen y que nunca se rindan que todo llega.

5º Además de la disciplina deportiva ¿Que planes tienes para tu futuro?

-Acabar mis estudios de Bachillerato y después empezar una carrera, ya que los estudios son lo más importante.

6º ¿Cuál ha sido tu mayor decepción desde que estas en Gijón?

-Me he llevado alguna desilusión con gente que pensaba que eran amigos y solo estaban cerca por interés, hay que tener cuidado ya que no sabes la gente que te quiere por lo que tienes o por lo que eres. Y todo esto sin ser nadie en el mundo del fútbol.


7º Después de 185 días en Gijón, es decir, medio año, ¿Cómo nos dirías que ha sido este tiempo para ti en lo futbolístico? ¿Y en lo personal?

-De momento va todo muy bien, estoy trabajando duro y el mister me ha dado mucha confianza lo cual desde aquí se lo agradezco porque sin ella no hubiese sido posible mi adaptación, aun así me queda mucho que dar estoy al 70% pronto espero estar al 100% y llegar al máximo en este final de temporada. En lo personal tengo momentos en los que estoy un poco bajo, lo cual es normal pero estoy muy contento y me ha venido muy bien para madurar y para todo en general.

8º ¿Qué tal es la convivencia en la residencia en la que estas? Cuéntanos un poco como es tu vida allí.

-Me costo mucho empezar ya que cuando llegué estuve un mes solo, no tenia compañeros, solo gente que venían para pasar unos días y se iban y fue el mes más duro también porque era el primero, poco a poco fue llegando la gente y ahora somos un grupo de compañeros unidos a los que no cambio por nada y de los que estoy muy orgulloso y muy agradecido ya que siempre están ahí para darte un abrazo, unas palabras de animo, para levantarme cuando tengo días malos… Y así podría rellenar las preguntas restantes hablando de ellos,  ya que son fundamentales para mí.

9º ¿Qué es lo que te hace ser fuerte y mantenerte a un gran nivel aun estando lejos de tu casa, amigos, familia…etc.

-Se perfectamente a lo que he venido y trabajo día a día por ello, hay que renunciar a muchas cosas para lograrlo y yo lo estoy haciendo, lo que me hace fuerte es saber que aunque no tenga cerca físicamente a mi familia siempre están dentro de mí y no solo espero lograrlo por mi sino también por ellos.


10º Estas realizando una gran temporada, con unos números muy buenos y siendo pieza clave para tu equipo, también siendo uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca. ¿A qué es debido? ¿Tienes algo que agradecer a alguien?

-La temporada del equipo va muy bien y esperamos lograr el objetivo que es ganar la liga, todos somos importantes, pero tenemos que seguir así y poco a poco lo conseguiremos. Mi adaptación ha sido muy buena y sí, tengo que agradecer a  aficionados como: Spiner (Nacho), Sporting1905 (Alejandro) y Raúl que desde las redes sociales me ayudan y me apoyan son unos cracks y desde aquí se lo quiero agradecer ya que leer sus mensajes de animo me ayudan mucho..

11º Respecto a los rumores que te situan en clubs como: Arsenal, Barcelona, Tottenham.. Tienes algo que decir al respecto?

-Esta claro que es un orgullo para mi que clubs tan importantes se interesen, pero ahora en estos momentos solo es una motivación extra para seguir trabajando con mi equipo del que estoy muy contento, el Sporting me ha dado mucho y ahora solo estoy centrado en ganar la liga una vez cumplido el objetivo se valorara todo pero a día de hoy mi intención es continuar en Gijón.

12º Desde el club están asombrados con tu rápida adaptación ¿Tú también lo estas?

-Sí, todos estamos asombrados. Yo personalmente no me esperaba adaptarme tan rápido pero como dije anteriormente me queda mucho por mostrar, pronto estaré al cien por cien. Mucha gente me ha ayudado y sin ellos no lo hubiese conseguido ellos saben quien son y desde aquí se lo agradezco.

13º Para llegar a cumplir tu sueño estas renunciando a muchas cosas, nos podrías explicar un poco ¿A qué renuncias? y ¿A qué te cuesta más renunciar?

-Renuncio a muchas cosas pero para lograr mi sueño tengo que hacerlo y lo hago porque quiero nadie me obliga a ello, cada uno tenemos unas prioridades en la vida  y yo prefiero renunciar a salir de fiesta, a irme de vacaciones, a estar en casa con mi familia.. etc. Si así consigo lograr mi sueño, la frase que lo resume: TODO POR UN SUEÑO, lo difícil seria no llegar a lograrlo pero por intentarlo no será y siempre hay tiempo para todo.

14º Para finalizar dime el nombre de las dos personas que hayan sido y sean fundamentales en tu adaptación y para ti en lo futbolístico, en la residencia, en lo personal…

-Esta pregunta es muy difícil de contestar porque te diría muchos nombres. En lo futbolístico: Aparte de todos mis compañeros de equipo en especial (Alex) te diré dos nombres, Javier Fernández y Marco Canal. Javier es imprescindible para mí me ha demostrado mucho en poco tiempo y me trata como un hijo más, tengo muchísimo que agradecerle porque el cariño que me muestra es importante para una persona que esta lejos de su familia. Marco me ayuda muchísimo y también es una persona que sabe por lo que estoy pasando y siempre esta ahí para lo que necesite es una gran persona y espero que tanto él como Javi estén siempre cerca de mi porque así espero que sea.
En la residencia todos mis compañeros son importantes (tengo gran afinidad con Jeny,Adan,Marta,Dani..), pero como me has pedido dos nombres te diré que una persona es Christian y la otra persona es Jaime,aunque podria describir a cualquiera de los 6 que nombre anteriormente,lo haré con estos dos: A este primero le he cogido un cariño especial tiene 16 años y lo veo como un hermano pequeño, siempre intento ayudarle y apoyarle en lo que puedo él también lo hace conmigo y Jaime es la persona más importe para mí, él siempre esta ahí sea la hora que sea, siempre me hace reír aunque tenga un día malo y siempre tiene una solución, lleva 4 años fuera de casa ya que se dedica a la natación (es un crack tomen nota de él..jaja) y esta curtido en mil batallas por eso siempre  tiene la palabra correcta.. Es una persona de las que son difíciles de encontrar y por eso espero mantenerlo para siempre porque él siempre me tendrá aquí para lo que necesite. Y en lo personal Asier es importante lo tengo gran cariño y por supuesto mis dos vidas que son mi hermana y mi madre lo más importante en mi vida y lo que más quiero…


Muchas gracias por tus respuestas, hay que destacar que las ha redactado el propio jugador nosotros solo las hemos formulado. Gracias por la atención que nos has dado y esperamos que todo te siga igual de bien, te lo mereces porque nos has demostrado ser una muy buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada